lunes, 22 de septiembre de 2008

Palabras, Oraciones y Word





Esta es una actividad que hemos estado desarrollando en la Escuela Grupo Escolar con los cursos de 3 y 4 básico.

Con esta actividad se pretende enriquecer el vocabulario de los alumnos y la destreza imaginativa que tienen para asociar las palabras a una combinación dada.


La idea principal es que los niños busquen palabras o recuerden palabras que contengan una combinación MB, NV, MP, RR, R.

Como desarrollar esta actividad:

Crear lista en el Word con no menos de 10 palabras u oraciónes por combinación, 10 para MB, 10 para NV y así sucesivamente.

Máximo 2 alumnos por computador.

Duración de 1 a 2 clases.


Destrezas Adquiridas:

Apoya la imaginación y búsqueda de palabras acorde a lo pedido

Reconocimiento de combinaciones MB, NV, RR y R

Se crean competencias entre los alumnos, por encontrar palabras poco comunes

Primeros pasos con el Word.

4 comentarios:

Luis Andrade dijo...

Hola Richrad:
Me parece muy interesante la actividad que describes en tu blog y supongo quer para los alumnos resulta una actividad novedosa y entretenida, porque lo sacan de la rutina del pizarrón y el papel. Me gustaría saber, el resultado, en términos de evaluaciones, si son mejores o simplemente se mantienen.

Maritza Johanna Werner Bórquez dijo...

Hola Richard, me parece muy buena la actividad que están realizando en el Grupo Escolar con los alumnos de 3º y 4º básico. Encuentro muy interesante la propuesta que están implementando sobre la lista de palabras y oraciones con las combinaciones nv, mb, rr, r, etc. Ya que así los alumnos se irán familiarizándose con esas palabras y sus combinaciones. Es una actividad que me gustaría implementar en mi escuela, aunque además de solo hacer una lista de palabras u oraciones sería bueno que ellos crearan un cuento o una historia en la cual incluyeran por lo menos 10 de las palabras vistas, para así ver si realmente aprendieron y nos sirve también para ver redacción y ortografía.
Cariños Richard. Espero que mis comentarios te agraden y puedas implementar mi propuesta.
Cariños. Chao Johanna.

richard dijo...

Si, activades de cuentos igualmente las hemos estado desarrollando, y la agregare pronto como una nueva activadad al foro,

Jessica dijo...

Hola Richard:
Me parece muy interesante tu Blog, espero tener más tiempo para revisarlo y ver que actividades se pueden implementar con los estudiante. Espero que puedas seguir agregando más actividades, ya que, para los niños resulta interesante y motivados trabajar de esta manera....